El Agente de la Propiedad Inmobiliaria es un profesional cualificado, reconocido ante la Administración como profesional legalmente habilitado, que opera, de manera habitual y retribuida, en el mercado inmobiliario.
Además de su propia formación universitaria, el API está en constante formación ya que, bien, a través del propio Colegio, o bien, a través del Consejo General de API´s de España, existe una continua información y formación sobre todo aquello que afecta a la profesión (Estudios, informes, cursos, análisis de normas y cuestiones jurídicas, de cualquier índole, que afecte a la profesión, etc.).
VENTAJAS
Un Agente de la Propiedad Inmobiliaria, profesional cualificado y reconocido por la Administración, ofrece las máximas garantías para que cualquier operación en el mercado inmobiliario se desarrolle con éxito. La actuación profesional de un API está sometida al control por parte de su Colegio Oficial, lo que aporta transparencia y seguridad para los usuarios.
ACTUAR CON ÉTICA
Realizar las actuaciones con eficacia, ética y deontología, reserva y legalidad, observando la adecuada diligencia en el ejercicio de la profesión.
CUMPLIR CON LA LEGALIDAD
Observar las disposiciones legales sobre protección del consumidor en materia de compraventa y de arrendamientos inmobiliarios.
SER RESPONSABLES
Actuar con responsabilidad directa en el ejercicio de las funciones profesionales de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados.
FUNCIONES DEL API